¿Por qué inmarcesiblemente etérea?

Ilustración de Sara Herranz, clickea aquí para ver su maravilloso trabajo
Pensaréis "¡vaya nombre tan largo te has buscado etérea!" pero tiene su explicación. Un día vagando por Internet encontré un artículo sobre las 20 palabras más bonitas del diccionario español - clickea aquí si quieres conocerlas - y entre ellas se encontraban éstas. 

Me puse a divagar por la web leyendo cada una de ellas que aparecían y me gustaron tanto que determiné que ese debería ser el nombre de mi rinconcito blogger

¿Y por qué no al revés? ¿Por qué no etérea inmarcesible? Por el simple hecho de que lo primero que me define es que no soy fácil de marchitar. Quizá pueda venirme abajo; quizá me arrepienta o tire la toalla pero siempre un porcentaje de mi cuerpo - uno tan pequeño que yo misma ni creo que exista - está gritando desde mi fuero más interno "adelante, tú puedes. No te dejes marchitar por aquellos que no te conocen o que al intentar hacerlo te causan un daño irreversible [...]". El significado de esta palabra es precioso:


¿Y etérea? ¿Por qué? Como ya os he dicho no soy altamente marchitable, y aunque en pocas ocasiones lo consigan; lo hacen. Por consiguiente me siento delicada, incluso han llegado a llamarme "muñeca de cristal" - cosa que no me molesta en absoluto viniendo de la persona que fue - pero es así. También poseo la ligereza de olvidar; cada vez con mayor capacidad. ¿Perdonamos pero no olvidamos verdad? Con el paso de los años sabes perdonar, lo imperdonable, pero también te sientes como que no eres de este mundo por el odio y la mentira que nos rodea. Intento siempre huir de esos elementos que me persiguen y que tan poco me gusta: mentira, engaño, falsedad... No deberían de existir tales actos. Os dejo la definición de esta otra palabra que me hace ser a día de hoy así. Etérea. 



Señores/as la sinceridad está escasa
en el mundo y tenemos que hacer
lo inviable para adquirirla.


Bienvenido a mi etéreo mundo.
 

3 comentarios:

  1. Ayy Carol, no sale -o yo no lo veo- la foto del significado de Inmarcesiblemente. =(

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog porque compartimos muchos hobbies.
    Un saludo

    ResponderEliminar