Iniciativa | Fotografía tu 2016



¡Hola holita etére@s! Hoy os traigo una gran sorpresita en colaboración con Jeny del blog Lo que fue de ella. Como podéis comprobar diciembre está a la vuelta de la esquina y ¡Queremos compartirlo con todos los bloggers!

Para que nos entendamos es un calendario de adviento el que vamos a poner en marcha pero, en vez de con post en nuestra bitácora, cambiando un poco la dinámica de lo que se suele hacer y utilizando una red social a la que cada vez estamos más enganchados porque nos enteramos de todo, todito, todo. A continuación os exponemos en qué consistirá esta idea tan genialidosa ¡APÚNTATE! Te lo pasarás pipa cotilleando las imágenes de los demás y nosotras con vosotros, por supuesto.

MINISORTEO (1) | ¡Encabezando tu blog!



¡Hola etéreos! Hoy os traigo una gran noticia y es que tanto Alex de ¿Dónde está mi lápiz? como una servidora vamos a ir haciendo sorteos independientes, de cuando en cuando para que nos de tiempo a dedicarnos en cuerpo y alma al diseño de el ganador/a, que durarán una semana. Es decir, tanto ella como yo haremos minisorteos que pueden estar organizados de manera simultánea. Aunque, cómo ya sabéis, intentaremos que estos minisorteos sean dinámicos y que haya una comunicación directa con la persona que gane para así hacer más sencillo que el diseño se ajuste a lo que esa persona quiera ¡Es súper importante que la persona esté a gusto con lo que recibe!

Reseña | Un baile imperfecto de Iván Hernández

Título: Un baile imperfecto
Autor: Iván Hernández
Año: septiembre 2012
Páginas: 148
Género: Drama/Ficción
ISBN: 9781519720252
Sinopsis: Una novela romántica impactante y extraña, con una chispa de ingenuidad… donde la imperfección se muestra como virtud. ¿Bailas?
John Grassner tiene una última oportunidad si quiere conservar su trabajo como comercial en Congelados Pietro, comida italiana a domicilio. Su misión es sencilla: conseguir un nuevo cliente. Aunque en su caso, es una misión casi imposible. John es torpe, tímido y poco atractivo.
¿Quién será la afortunada? Charlotte, una joven asocial que apenas sale de su casa en el cuarto piso de un edificio extraño y aparentemente… abandonado.
Desde el primer encuentro no podrán dejar de pensar el uno en el otro. Eso les lleva a forjar una gran amistad, que se tornará en amor verdadero, pese a la timidez de John y el miedo de Charlotte a dar ese paso.
Pero, antes que nada, John tiene que descubrir el gran misterio que envuelve el edificio, sus antiguos habitantes y el pasado de Charlotte… un pasado lleno de peligros que todavía hoy no la han abandonado.


Segunda novela que leo de Iván Hernández que me deja un regustillo un poco agrio. La reseña de la primera podéis encontrarla AQUÍ y lo cierto es que estuve más acertada con la elección de ese libro que con la de este y a continuación os contaré el porqué.

Títulos pa' mear y no echar gota | Volumen IV

¡Seh! Hoy vuelvo con una de las secciones que son la joya de la corona porque sé que os encanta leerla y a mi hacerlas; pa' que nos vamos a engañá


Para aquellos que seáis nuevos por aquí os dejo los primeros volúmenes que hice para que así os podáis reír varias veces en el día y que tengáis razones para que cuando estéis entrados en edad penséis que esas arrugas que tenéis no son propias de la edad sino de que habéis sido asquerosa y envidiablemente felices.  Como siempre, antes de darle comienzo a esta sección tan cómica, para leer la sinopsis de los libros clickad en las portadas y os llevará a ese libro concreto. Ahora sí que sí ¡DENTRO POST! (que no se te olvide pasarte por los demás, ¡luego no quiero arrepentimientos!)


Reseña | A ❤ Marte de Iván Hernández

Título: A ❤ Marte
Autor: Iván Hernández 
Año: julio 2013
Páginas: 148
Género: Ficción
ISBN: B006ZPN286
Sinopsis: Mary Ackerson, cansada de su vida en la granja, decide dejarlo todo y partir a Marte. ¿A Marte? Sí, sí, no pienses que me he vuelto loco al escribir el libro. Todo tiene su explicación (en Marte está el chico, aunque ella no lo sepa todavía...). Mary viajará en una nave nodriza junto a muchas otras personas, formando parte de la compañía Stafford Research. Una vez allí, Mary conocerá al apuesto y altivo James Stafford, heredero directo de la compañía. Enamorarse de él era algo que no estaba en sus planes. Por otra parte, la simpática e inteligente Mary descubre un extraño misterio que tiene sumida a la familia Stafford en una profunda crisis... ¿Qué será eso que tanto temen? La diversión está asegurada con la lectura de esta emocionante historia de amor, tan sorprendente como marciana. Mary Ackerson es un personaje único que inspira confianza, simpatía y cariño. Además, la novela incluye sexo. ¡No se puede pedir más! Ah, sí, un final feliz... ¡prometido!

Este libro me lo compré el año pasado y he de decir que no sé ni por donde empezar. Bueno sí, mejor dicho sé perfectamente lo que tengo que deciros para que os vayáis directos a la web de Iván Hernández (clickea AQUÍ si quieres conocer sus otras novelas autopublicadas); y es que este autor tiene la sabiduría económica para poner sus libros tirados de precio y que nosotros pequemos como bookaholics que somos. Además sus libros no son densos por los que en una tarde o en dos días puedes perfectamente leértelos.

Educapeques | EMOTI: 4 colores, 4 emociones de Alicia Hurtado

Título: EMOTI: 4 colores, 4 emociones
Autor: Alicia Hurtado:
Ilustrador: Yaiza Blázquez Jordan
Año: septiembre 2016
Páginas: 64
Género: albúm ilustrado
Editorial: Babidi-bú
Comprar aquí: Babidi-bú
ISBN: 9788416777082
Sinopsis: EMOTI es el personaje animal protagonista, y además la mascota de la clase ALEGRÍA. EMOTI tiene una misión mágica: es el detector de sentimientos de las niñas y niños de la clase. Gracias a él, al mural de los sentimientos, la campana de las ideas fantásticas, y a nuestra Seño, se consiguen resolver todas las situaciones que ocurren en la clase. Para ello EMOTI cambiará el color de su piel, según el sentimiento que detecte en los alumnos y alumnas, ayudándoles a comprender qué están sintiendo, según el color que muestre en su piel. Para resolverlo siempre con recursos muy divertidos, canciones, poesías, fiestas, actividades donde todos participan, pues el objetivo principal es conseguir que EMOTI esté siempre en su color natural ¡¡AMARILLO ALEGRÍA!!
VALORES IMPLÍCITOS. Educación Emocional. En los cuentos se trabajan las emociones de: Rabia, Tristeza, Miedo y Alegría. La finalidad es, que el niño/a se identifique con los personajes del aula y con las situaciones que en ella se dan. Para conseguir que conozcan las distintas emociones, las puedan identificar en las diversas situaciones, y lo más importante, que las sepan gestionar. En las cuatro aventuras, se les ofrecen estrategias y ejemplos de cómo gestionarlas de una manera beneficiosa, divertida y adecuada a su nivel.

Hacía ya tiempo que no os traía un libro para los más pequeños. Como bien sabéis me convertiré dentro de nada en Maestra de Educación Primaria pero siempre veo bien adentrarme en los mundos de la Educación Infantil para así sentirme más realizada como docente y ¿por qué no? Para trabajar eso que tan poquita importancia se le da en el aula como son las emociones. Tenemos que acercar a los educandos la importancia de que se expresen tal cuál son, con unos valores, unos principios, un sentido crítico para consigo mismo y con los demás pero, no acabo de ver del todo un trabajo sensorial en los centros educativos. Como siempre hay maestros que le dan importancia y otros que piensan que las emociones es algo innato que viene dentro del alumno y que no tiene que pararse a enseñar como expresar cada una de ellas. 

Wrap Up | Movies, books & series (Octubre)



Después de haber dejado de hacer Wrap ups desde julio de este año, vuelvo sin a penas bloqueo lector y pegándomeun mes de octubre de aúpa en cuanto a películas y series. Este mes ha sido muy bueno aunque pensaba que iba a estar peor la cosa por el hecho de que venía mi chico y que era mi cumpleaños entonces creía que iba a estar más desaparecida por el mundo literario, cinéfilo y seriéfilo. Como ya os digo ha sido un pedazo de mes, en todos los aspectos, y ¡aquí os traigo mis lecturas, películas y series que he visto!

En cuanto a las lecturas, como todos los meses, he estado cumpliendo con editoriales y también con las lecturas conjuntas. En este caso fueron dos colaboraciones editoriales y dos lecturas conjuntas, una creada por mí y otra por el club follonero. Si no estás aún en él te sugiero que vayas corriendo clickeando AQUÍ.

Reseña | Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Año: abril 2014
Páginas: 208
Género: Fantasía/Young adult 
ISBN9788416588114
Comprar aquí: Amazon
Sinopsis: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Este mes de octubre ha estado cargado de emociones. Esta lectura conjunta se votó en el club de lectura, donde tengo la enorme suerte de ser administradora, Folloner@s Club y como no vino al pelo esta lectura puesto que además en este mismo mes se estrenaba la película. Si quieres más información sobre este club solo tienes que hacer click AQUÍ para adentrarte a un mundo lector donde todos tenemos cabida.

Centrándonos ya en el libro me gustaría ir pasito a pasito. Primeramente hacer fijación en el exterior para, posteriormente, detenerme en el contenido del libro porque hay mucha tela que cortar.