¡Qué peliculera eres! | El último samurai

Título: El último samurai
Estreno: enero 2004
Duración: 154 min 
Director: Edward Zwick
Reparto:

  Tom Cruise de Nathan Algren
  Ken Watanabe de Katsumoto
  Hiroyuki Sanada de Uijo
  Tony Goldwyn de Coronel Bagley
  Shin Koyamada de Nobutada
  Masato Harada de Omura
  Sosuke Ikematsu de Higen
  Hoyuki de Taka

SinopsisAño 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.


Vuelvo con un nuevo ¡Qué peliculera eres! Sé que quizá este tipo de post no tienen tanto agarre como los literarios, con los que me voy animando. Parece ser que el bloqueo lector me está dando una tregua


Reseña | Amor en V.O. de Carla Crespo

Título: Amor en V.O.
Autor: Carla Crespo
Año: septiembre 2016
Páginas: 272
Género: Romántico
ISBN9788468787480
Comprar aquí: HQN | Amazon 
Sinopsis: ¿Renunciarías a tus sueños por amor? 
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

Pocas son las veces que hago de un libro una lectura conjunta. Sin embargo, cuando vi esta preciosísima portada me vi en la obligación. HQN nunca me falla y, por no se cuantas veces, he de decir que una vez más me ha sorprendido para bien. Si quieres formar parte de este club follonero que tantas bloggers y no tan bloggers nos ha regalado siempre puedes clickear AQUÍ. Hay decenas de libros propuestos por los que si eres un lector empedernido te maldecirás por no haber oído hablar de este club de lectura

¡Qué peliculera eres! | Nightcrawler

Título: Nightcrawler
Estreno: 2014, España junio 2015
Duración: 117 min
Director: Dan Gilroy
Reparto:


 Jake Gyllenhaal de Louis Bloom
 Rene Russo de Nina
 Riz Ahmed de Rick


Sinopsis: Tras ser testigo de un accidente, Low Bloom, un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 


¡Después de tantísimo tiempo retomo esta sección! Ya sabéis que me ha dado últimamente mucho por ver series y películas que por leer. Así que como no podría ser de otra manera os traigo una nueva entrega o recomendación, como lo queráis llamar, para que podáis matar el tiempo cuando queráis darle un respiro a vuestras lecturas.

Reseña | Only one step de Desirée Arjona Peña

Título: Only one step
Autor: Desirée Arjona Peña
Año: febrero 2016
Páginas: 492
Género: LGTB
ISBN978-989-51-6503-2
Comprar aquí: Chiado Editorial
SinopsisJake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Antes de nada, como siempre, dar las gracias a Chiado Editorial por confiar en mi y cederme este ejemplar para que leyera por primera vez un género diferente al que estoy acostumbrada y con el que he tenido sentimientos encontrados. La verdad que Desirée Arjona escribe de una manera muy cercana y fluída, aunque a veces muy explícita para mi gusto. Principalmente, nos encontramos un libro con una portada llena de colores. Éstos yo los interpreto como las emociones que los protagonistas sienten a lo largo de la novela. Del diseño hay poco que aportar porque lo que veis es lo que hay. Sin embargo su contenido es denso. A veces hasta repetitivo y ahora os explicaré el porqué.

Reseña | Una buena chica de Mary Kubica

Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica 
Año: septiembre 2016
Páginas: 368
Género: Thriller/Suspense 
Editorial: HarperCollinsIbérica
ISBN9788416502424
Comprar aquí: HarperCollinsIbérica
Sinopsis"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
"Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece".

Antes de meterme en materia quería darle las gracias a la editorial HarperCollinsIbérica por darnos la oportunidad al Club Follonero (del que puedes conocer más información AQUÍ) de organizar esta lectura conjunta con ellos. En septiembre vio la luz la traducción del libro The good girl de Mary Kubica. Para nosotr@s fue un descubrimiento y, para mi fue, toda una locura salirme de mi zona de confort para leer thriller.