¡Feliz día del libro! | Recomendaciones




Lo dicho, ¡Feliz día del libro o Sant Jordi! A todas aquellas personas que como yo somos unos apasionad@s de las novelas de todos y cada uno de los géneros, aunque a veces se tenga un mayor agrado hacia uno u otro. 

Hoy no es un día cualquiera, sino que se celebran los 400 años de la muerte de dos escritores célebres, uno español y otro inglés, como son Shakespeare y Cervantes. Para aquellos que no le conozcan entre sus obras más sonantes están, en el primer caso, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, etc, y del segundo aquella que tan conocida por ser un clásico universal Don Quijote de la Mancha, y que pocas personas han llegado a leer por completo. Sin embargo tenemos otras obras importantes de este mismo escritor como La Galatea.

Reseña | Cuatro vestidos para Carlota de Mercedes Alonso

Título: Cuatro vestidos para Carlota
Autor/a: Mercedes Alonso 
Año: Enero de 2016
Páginas: 260 
Editorial: Harlequin 
Precio: Aprox. 3€
Formato: Epub

Sinopsis: Carlota tiene la vida que toda mujer desearía. Ha encontrado el amor en brazos de Pablo, tiene su propia empresa y el apoyo incondicional de sus amigos, especialmente de Lolo. ¡Incluso está organizando su boda! Pero todo se enreda de pronto dando lugar a las situaciones más disparatadas y Carlota tendrá que enfrentarse a las múltiples locuras de Lolo, a una suegra esperpéntica, a un vestido de novia que se le resiste y a todos esos fantasmas, miedos e inseguridades del pasado, que vuelven para recodarle que la vida no es como los cuentos de hadas que leía de pequeña. ¿Podrá, al fin, tener su ansiado final feliz?

Cuatro vestidos para Carlota es una historia sobre el amor y la amistad, sobre las segundas oportunidades, que conseguirá atraparte.



Mercedes Alonso publica otra entrega de Carlota en las alturas, por lo que de momento se ha convertido en una bilogía llena de amistad, amor y locura por doquier. 

En cuanto a la portada creo que habla por sí sola. Aquellos que leímos la primera novela, que hace referencia a esta continuación, conocemos su significado e incluso el que no lo haya leído seguro que se hace una ligera idea y es que ¡NOS VAMOS DE BODA! Sí señor. Carlota encontró el amor después de tantos engaños y fraudes amorosos. ¿Qué trae de nuevo este libro? Los nervios, la organización, el trabajo y el sufrimiento por el que pasa un novio o novia a la hora de elaborar todo lo que conlleva casarse: invitaciones, lugar de la ceremonia, convite, vestido de novia, arreglos florales, etc, etc, etc. Quien no se haya casado, como yo, pensará ¡menuda gilipollez! Pero creo que este ejemplar recoge a la perfección esas dudas y conflictos que se crean a la hora de querer una boda por todo lo alto, porque claro con la presencia de Lolo ¡no podría ser de otra manera!


¿Por qué el amor es tan importante que es capaz de empequeñecer todo lo demás?

La trama queda clara después de lo que os he contado ¿no? De hecho la autora me dio un aviso con lo que me iba a encontrar. Ella misma no defiende que esta novela guarde gran relación con la anterior, pues en la otra se nos presentaba a una Carlota luchadora, con garra, con fuerza, emprendedora y atrevida, sin embargo vemos aquí a otra muchísimo más diferente, bajo mi punto de vista. Aquí aparece una protagonista confiada, miedosa y a veces con mucho recelo, con ganas de tirar la toalla en varias ocasiones, etc. Vaya que tenemos un personaje al más puro estilo Novia a la fuga.

Sorteos | ¡Participando!


Hace relativamente poco me he enterado que una paisana hacía un sorteo por cumplir 1 año con el blog así que ¡no esperéis más porque los libros que podéis ganar son interesantísimos! 

Click en la imagen para redireccionarte a su blog
Los pasos son sencillos, no os pide tampoco la Luna así que no os lo penséis dos veces e iros corriendo a él. 


¡SEGUIDLA!




Wrap Up | Movies, Books & Series (Marzo)


¡Otro mes que se acaba y otro Wrap up que os traigo!




Este mes no ha sido gran cosa pero prometo poder mejorar en este mes de abril en cuanto a lecturas. 

Estamos a más de mediados de abril y ahora os vengo con estas. Sí. No he tenido tiempo material - o si lo he tenido - pero con la Universidad, la visita de mi chico y las miles de cosas que hago al día prefiero apreciar mi tiempo libre e invertirlo en otras cosas como ver Outlander - a la que espero engancharme de tal manera que pronto os hablaré de ella -. 

Entrando ya en materia, estos han sido los libros que he leído y que Sushi Books (podéis conocer esta editorial pinchando AQUÍ) y Malpaso (pinchad pinchad AQUÍ) me han facilitado. Ahora estoy muy pro-libros infantiles; de hecho estoy esperando la llegada de un ejemplar de Relatos infantiles de Éride Ediciones, de los que pronto tendréis su reseña. 
















► El cuaderno de Edua: hice una reseña de este cuento que podéis encontrar AQUÍ. Edua es una niña que se nos presenta un tanto caprichosa pero que va madurando conforme transcurre la historia. Su abuelo es quien, a la vez que nuestra pequeña protagonista, nos acompañará a lo largo de todo el libro con sus anécdotas, regañinas y familiar que apoya a Eduarda en todo momento. La verdad que me encantó leer algo así porque conforme se van publicando los libros veo como se pierde el vínculo familia y no está nada mal toparte con un libro que se agarre a esa relación abuelo - nieta. 

The Versatile Blogger Award | Inmarcesiblemente etérea


¡Aquí estamos de nuevo después de una Santa Semana pasada por agua!


Como no podría ser de otra manera aquí os traigo un premio al que me ha nominado la gran Alex(andra) del blog ¿Dónde está mi lápiz? - al que os súper recomiendo que paséis porque es increíblemente precioso su diseño y también tiene post muy interesantes-. 

Hacía ya tiempo que no era nominada a otro premio que no fuera el típico Liebster Blog Award - del que todos hemos podido oír hablar - y al que se nomina a todo blogger que no haya alcanzado los 200 seguidores. Estaba un poco harta de tener que responder las mil y una preguntas que se hacían porque cada persona que te nominase te mandaba unas diferentes a otra que te había nominado igualmente ¡No me gustaba nada ese premio! Sin embargo este lo veo espectacular y un punto a favor para vosotros porque conoceréis un poquito más a la persona que se "esconde" tras la pantalla del ordenador pero también conoceréis la peor parte de mis manías.  


Las normas del premio son las siguientes:

  • Adjuntar el logo al blog.
  • Nominar a 15 blogs - número al que no sé si llegaré - que hayas descubierto o que visites con asiduidad y notificarles que han sido nominados.
  • Contar 7 cosas sobre ti - contaré 10, ya entenderéis el porqué -.


Antes de empezar con las respuestas a las 10 cosas sobre mí, quería darle las gracia a Alex(andra) por querer cotillear  y por haberme nominado 






1. Tengo una manía por el número par. Sí, sí; tal como lo leéis. No sé si será un problema psicológico pero la radio, televisión, el volumen del ordenador cuando escucho música, el número de capítulos que leo o de páginas donde me quedo tras leer debe ser ¡NÚMERO PAR! Nunca impar.De hecho como esté viendo la televisión o con el ordenador y el volumen sea impar creo que entro en crisis existencial. También me pasa con los libros. Si termino un capítulo y no quiero seguir leyendo siempre me obligo a terminar en una página número par o en un capítulo que tenga número par. Yo creo que es el Síndrome Matrix o algo por el estilo. He de decir que he investigado y me he documentado en ello y se podría tratar de un desorden obsesivo-compulsivo numérico o una manía aritmética. En serio, me pongo de los nervios cuando me toca ser número impar o cuando el número impar me acompaña sea donde sea.