Reseña | El primer día de Marc Levy

El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo. 

 Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.

Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella. 

Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.

 
¡Ya era hora de terminarme este libro! Sin exageraos he tardado tres meses en terminarme una obra de Marc Levy. Pensé que sería un Nicholas Sparks pero me equivoqué tremendamente. 


Pasamos a analizar lo que es en sí la obra para advertiros de que os vais a encontrar con el paso del tiempo en este libro.

¡NOVEDADES! | Círculo Rojo



¡Sí señor! Hoy os traigo una de novedades de Círculo Rojo porque la verdad sea dicha hay algunas novelas que me entran mucho por el ojo. Aun así os debo una reseña sobre el libro que me envió esta editorial Inteligencias Múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula de Elisa Mª Reyes Vargas que no tardaré en subir en cuanto estas últimas semanas de enero me dejen una tregua puesto que el mes de diciembre y enero ha sido un caos total. Así mismo también tengo que empezar a actualizar la sección que voy a abrir sobre libros infantiles puesto que a pesar de no ser una futura docente de infantil sí que me gusta este tipo de libros puesto que ¿quién quiere perder el niño que llevamos en nuestro interior? Exacto ¡NADIE! Hay que revivirlo con este tipo de ejemplares. 


Entrando ya en materia aquí van los libros que me han gustado de estas NOVEDADES de ENERO de 2016 de Círculo Rojo.

 Con un estilo ágil, La espera de las lar gas despedidas integra varios relatos de diversos tonos y tendencias narrativas con ecos sumergidos en la tradición latinoamericana; Fuego y cenizas narra los acontecimientos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008, en la que personajes siniestros lanzaron granadas en contra de la población civil en el festejo del Grito de Independencia. La espera de las largas despedidas, relato que da nombre al libro, muestra una parte de la realidad mexicana: la violencia, el sistema político y el amor entre dos jóvenes resulta ser el escenario un tanto desahuciado y violento quizá como las relaciones humanas. Entre los personajes que habitan estas páginas, se escucha un latido de separación, muerte, confusión, amor, la desesperanza y la soledad.

¡Primera Reseña del año! | No me llames princesa de Connie Jett

¡Sí señor! Después de estos días que me he tomado de "descanso" hoy vuelvo con las pilas cargadas para traeros una obra de la autora Connie Jett, que conocí hace relativamente poco tiempo, y que ha roto todas mis expectativas con respecto a las novelas cortas. Más bien lo llamaría relato. Me ocurrió lo mismo que con el libro de la gran Mercedes Alonso Carlota en las alturas, que sino has leído te ordeno ahora mismo que lo hagas. Fue mi última lectura del 2015 así que os la traigo fresquita y recién sacada del horno.



Esta novela dentro del género chick lit posee una extensión entre 81 u 88 páginas, según el formato en el que lo leáis, y para vuestra información vale tan solo 0'94€ así que si lo quieres ¡PINCHA AQUÍ

Entrando ya en materia nos encontramos con una protagonista, Katia, que se encuentra en un momento de su vida soltera y entera y ¿por qué no aprovechar eso para liarse con su jefe? Pues allí que va ella. Os seré sincera es una novela fresca, divertida y ligera. Se lee en una sola pasada puesto que como ya os he comentado antes no tiene demasiada extensión y es Katia, una total shoesaholic -adicta a los zapatos- concretamente a los tacones, a la que siempre acompañamos por lo que sus locuras son innumerables.