Reseña | La lección de August de R.J. Palacio

Esta novela no te podrá dejar indiferente después de leerla así que me he sentido en la obligación/sentimiento-moral de reseñar el ejemplar porque R.J. Palacio ha realizado un grandísimo trabajo y no podía estar en la sombra tanto ella como su personaje principal August.


Este libro lo iba a leer junto con mi compañera de piso pero como Mi gran amor de Sarah Dunn se me estaba haciendo demasiado largo lo empezó sin esperarme (te odio y lo sabes). Le iba preguntando que qué le parecía y me dijo que era una novela fresca, fluida y que no poseía un lenguaje muy técnico. Cuando acabé por fin la historia interminable de S. Dunn me dispuse a leérmelo y tardé más de la cuenta (como uno o dos días más porque siéndoos sincera se puede leer en un día o en dos días si me apuras) pero como yo voy y vengo y por el camino me entretengo me ocupó más tiempo del que debería pero puedes leerte 150 páginas perfectamente en una tarde; tiene 410 páginas en las que intervienen los siguientes personajes: 

Fuente: WeHeartIt

Seguiré el siguiente orden para explicar concretamente y SIN SPOILERS quien es cada personaje y que tiene que ver con August Justin, Olivia o Vía, Miranda, Jack, Summer y por último os hablaré de August .

De Fatgirl a Fitgirl | Myfitnesspal


¡SECCIÓN NUEVA!


Sé que conmigo no os podéis acostumbrar a una sola sección cuando os traigo cositas nuevas cada vez, pero me apetecía mucho empezar este proyectito en el que he de decir que: no soy nutricionista, no soy otorrino ni mucho menos entrenadora personal. Vamos que soy una chica de la calle que se las ha visto y deseado con básculas, balanzas y eso que está muy de moda por Instagram (sino me seguís pincha AQUÍ) y que es la HEALTHYLIFE. Después de aclarar todo esto me gustaría también comentar que yo os voy a contar MÍ METODO. Quizá alguna que otra vez os traiga un artículo que haya leído o cosas que como una fat girl o curvy girl (porque aun ando en ese cambio) me tocan la moral y Decidlo conmigo ¡A LAS CURVY NO NOS PISOTEA NADIE! No estoy por estos lares para hacer apología de la obesidad pero tampoco de la anorexia ni bulimia (grabaos eso a fuego en la mente). Me apetecía compartir mi pasito a paso hacia una vida saludable llena de comida sana (¡Eh! Que yo también me doy mis caprichitos de vez en cuando) y deporte. De hecho, él no lo sabe (sí, mi chico - opositor a bombero - ¡Como para no adelgazar con el coñazo que me da con el deporte! Eso sí... Su objetivo es engordar y el mío adelgazar, lo que se dice POLOS OPUESTOS) pero ha sido el culpable de que ahora me sienta mejor conmigo misma Exclusivamente por fuera porque por dentro ya me sentía maravillosa aunque no soy nada perfecta (pero sí muy perfeccionista). Yo también he llorado cuando me subía a la báscula y no bajaba de mi peso cuando me había portado esa semana genial. He discutido con él por seguir sus métodos (que ahora son mis métodos) y que no funcionen conmigo. Me he cabreado conmigo misma por no persistir en el ejercicio y el buen comer (no, en el buen comer no hay comida basura). En un año y dos meses que llevo con él he sudado la gota gorda. He realizado ejercicios que no me veía capaz de hacer. He pasado de no saber respirar corriendo a recorrerme unos 5 kilómetros aproximadamente. Con él no he sabido que es una dieta pero sí el significado del sacrificio. Quizá ahora este es el momento de vosotras pero tengo que hacerlo ¡Te quiero Dániel! Gracias por soportar mis lloreras y malos humores contigo cuando mi peso seguía intacto. Gracias por llevarme a la buena vida. Gracias por hacer que me vea preciosa con mis curvas y mis defectos.

¡GRACIAS MI AMOR!


Bueno después de esta parrafada sólo me queda presentaros en la nueva sección Myfitnesspal y vosotras diréis ¿eso qué es lo que es? Por ese motivo quiero hablaros de él porque hasta hace un año y poco no conocía esa App y ahora a pesar de no utilizarla me ha servido para saber qué calorías estoy consumiendo. 

Myfitnesspal es una applicación que sirve tanto para Android, Windows Phone y me imagino que también para Apple. Esta App te permite contar las calorías ¡SÉ QUE LA VIDA NO ESTÁ PARA CONTAR CALORÍAS! Pero no nos queda otro remedio si lo que queremos es ir bajando de peso paulatinamente. Sé que sois unas campeonas y lo conseguiréis con estos pequeños consejitos y actitud (la actitud siempre cuenta para TODO). ¿Tienes que registrarte? Pues no. No tienes por qué registrarte. También te da la opción de acceder a ella a través de Facebook o tu correo electrónico. No os preocupéis porque tengáis que meter vuestra estatura, peso, sexo, nivel de actividad, kilos que quieres perder a lo largo de la semana, etc Nada ¡Absolutamente nada se hace público en redes sociales! (A menos que tú lo consientas claro). Me refiero a que todo necesita tu autorización para ser publicado así que Keep calm and come on!

Reseña | Mi gran amor de Sarah Dunn

Hoy vengo a hablaros de la novela de Sarah Dunn Mi gran amor que prometía tener mucho potencial en sus 288 páginas, publicada por Alianza Editorial, pero que se ha quedado sólo en eso y ahora os explicaré porqué.

Lo cierto es que empecé este libro, bueno ciertamente llevo con él casi cerca de dos meses porque me negaba a leerlo pero mi orgullo lector no puede dejar un libro a medias porque siempre tengo el pensamiento de ¿y si mejora? así que no puedo quedarme con la duda, porque lo encontré en formato Epub en el cuál aparecía que el libro tenía 161 páginas, cosa que me deprimía más aún por llevarme tanto tiempo para acabarlo en una de mis carpetas donde suelo almacenar los libros y me lo mandé por Gmail a mi móvil y ahí es donde empezó todo.

Portada: Creo que habla por sí sola. Una portada simple, nada llamativa y con tres o cuatro garabatos simulando un corazón que se rellena posteriormente con un color amarillo mostaza. La tipografía no es gran cosa pero creo que es por ello por lo único que se salva la novela.

Sinopsis: Bueno tampoco es que la sinopsis sea lo mejor del libro. De entrada te da varias pistas de lo que va a ocurrir, y que ocurre, en su contenido. Alison y Tom se separan en mitad de una cena de amigos en la que él la abandona después de marcharse para comprar mostaza. Y de eso transcurre básicamente toda la novela, ¡qué menuda novela! Alison Hopkins es la protagonista y a menudo da la sensación de que también es el único personaje de la historia. 


¡Qué peliculera eres! | Películas del verano



Este verano me ha dado muy fuerte por las películas y aquí vengo a traeros cuales han sido mis películas del verano, ¡espero que os guste el post!


Esta fue una de las Trilogías de las que os hice hace poco una entrada en la que me dedicaba exclusivamente a hablar de ella. Podéis encontrarla aquí. La verdad que para mí fueron películas que marcaron mi verano por completo. No os puedo decir mucho más porque como ya os he comentado en el enlace que dejo os explico TODO con lujo de detalles (sin spoilers).


Con esta Saga de películas me ocurrió lo siguiente. Terminator Genesys, por si alguien no la sabe, se ha estrenado este año sino recuerdo mal el 10 de julio (soy de guardar las entradas del cine pero se ve que esta se me ha traspapelado o bien la tiene mi chico). La cuestión es que yo no quería verla porque Schwarzenegger me cae mal. Sí, leéis bien. No por nada sino porque hasta hace dos años me convertí en una #FitGirl y me chocaba mucho que me dijeran que me iba a poner como Arnold Schwarzenegger (me cuesta escribirlo ¡VALE!). Simplemente por eso, sé que es una tontería pero lo odiaba, sin embargo entré en la sala ¡Y DISFRUTÉ COMO UNA ENANA! Posteriormente a Genesys vi tanto la primera como la segunda (El juicio final). He de decir que me quedé completamente enamorada de Sarah Connor. De ella (no literalmente) y de su valentía por matar al que se interpusiera en su camino y quisiera hacerle daño a él y a su hijo (John Connor). Vaya que... Me encantaron las películas que vi.

¡Sorpresa! | Quédate Conmigo



¡Hola blogger@s!

Sé que he dejado un título muy apetitoso y ahora os voy a contar algo que os puede interesar como buenos devoradores de libros que sois. 

¡Allá voy! Juan Manuel Carmona va a autopublicar su libro (si no tenéis pajorera idea de quien es aquí tenéis en primicia la entrevista que pude realizarle yo misma) y necesita nuestra ayuda. Sé que ahora mismo en los tiempos que corren no está uno/a para tirar cohetes y que, dicho esto, tampoco os fiais mucho de Internet, pero ¿qué pasa? Que podéis hacer el pago de la reserva del libro Quédate Conmigo también por PayPal y yo ¿qué queréis que os diga? Cada vez que puedo lo utilizo y de hecho se me ha devuelto el dinero más de una vez así que es 100% fiable. El hecho de que un autor tenga que autopublicarse a veces, o casi siempre, no es fácil. Es lo que tiene no ser un Stephen King, Blue Jeans, Megan Maxwell, Agatha Christie Sino un novelista que acaba de lanzar su carrera de la literatura y que quiere llegar a todos los continentes (sí, a la Antártida también ¿los osos no pueden leer o qué? También tienen su derecho ¡JUM!) Mi petición es la siguiente:

HASTA EL 2 DE OCTUBRE PODÉIS RESERVAR QUÉDATE CONMIGO
(mi cumpleaños es el 25 por si alguien quiere hacerme un regalito anticipado)
 Ahí lo dejo