Reseña | Mi gran amor de Sarah Dunn

Hoy vengo a hablaros de la novela de Sarah Dunn Mi gran amor que prometía tener mucho potencial en sus 288 páginas, publicada por Alianza Editorial, pero que se ha quedado sólo en eso y ahora os explicaré porqué.

Lo cierto es que empecé este libro, bueno ciertamente llevo con él casi cerca de dos meses porque me negaba a leerlo pero mi orgullo lector no puede dejar un libro a medias porque siempre tengo el pensamiento de ¿y si mejora? así que no puedo quedarme con la duda, porque lo encontré en formato Epub en el cuál aparecía que el libro tenía 161 páginas, cosa que me deprimía más aún por llevarme tanto tiempo para acabarlo en una de mis carpetas donde suelo almacenar los libros y me lo mandé por Gmail a mi móvil y ahí es donde empezó todo.

Portada: Creo que habla por sí sola. Una portada simple, nada llamativa y con tres o cuatro garabatos simulando un corazón que se rellena posteriormente con un color amarillo mostaza. La tipografía no es gran cosa pero creo que es por ello por lo único que se salva la novela.

Sinopsis: Bueno tampoco es que la sinopsis sea lo mejor del libro. De entrada te da varias pistas de lo que va a ocurrir, y que ocurre, en su contenido. Alison y Tom se separan en mitad de una cena de amigos en la que él la abandona después de marcharse para comprar mostaza. Y de eso transcurre básicamente toda la novela, ¡qué menuda novela! Alison Hopkins es la protagonista y a menudo da la sensación de que también es el único personaje de la historia. 




Personajes: Me ha faltado la intervención de mucho de sus personajes como Cordelia, Bonnie, Matt, Henry el affaire de Alison , Sid Hirsch el jefe de Alison y director del periódico donde ella es columnista The Philadelphia Times, Mary Ellen su archienemiga , Kate Pearce la chica por la que Tom la abandona , Nina Peeble confidente, Celestina y amiga de Tom y Alison, la culpable de que ellos se conocieran , Janis Finkle terapeuta que ayudó a Alison cuando se encontraba trastornada o incluso me habría gustado que Gil el homosexual apareciera en el libro (no sé cómo me las apaño pero los libros que vengo leyendo siempre sale un chico homosexual)   Vaya que básicamente hay muchos monólogos internos de Alison en el que se deprime día tras día de que Tom la ha abandonado. Y creedme llega un momento en el que te dan ganas de meterte dentro del libro y decirle a Alison “¡niña una niña de 33 años llorando por las esquinas  espabílate ya hombre!. Básicamente como ya os digo es una historia que transcurre alrededor de la protagonista A. Hopkins, de su abandono por Tom, de sus trastornos, de sus miedos porque claro la historia también trascurre desde el punto de vista de una cristiana evangelista que no puede ir copulando por las esquinas con los hombres ya que eso está muy mal visto en su religión y siéndoos sincera La parte de la fe me ha tocado mucho la moral. No por el hecho de ser atea, agnóstica o lo que quiera que sea (porque en algo creo pero no sé exactamente en qué) sino por el hecho de si me acuesto con un hombre más y paso del número tres Voy a convertirme en una pu** pues no chica no Tanto las mujeres como los hombres merecemos disfrutar del sexo y PUNTO EN BOCA. No somos más o menos pu*** que ellos ni más o menos vírgenes y santas por no acostarnos con ninguno. Cada cuál elige el momento, el lugar y la persona y si en ese momento te apetece hacer X cosa lo haces y punto. Luego vendrán los remordimientos y lo quequieraquesea pero no somos ni más ni menos que nadie para no disfrutar de nuestra sexualidad. Así que en ese punto le habría dado un toquecito en la espalda a Sarah Dunn y le habría dicho tres cositas bien dichas.  En ocasiones Alison Hopkins se me hacía un poco Zooey Deschanel aferrada a su papel de Jess en la serie New Girl.


En líneas generales puedo decir que perdí la noción de lo que iba leyendo conforme lo iba leyendo. Más que nada porque me ha parecido un libro sin principio, sin nudo y con un desenlace que se veía venir a la legua. En este caso no me ha parecido para nada un libro al que darle la oportunidad. O sea que QUEMADLO SI LLEGA A VUESTRAS MANOS o dejadlo en vuestra estantería pero no lo empecéis si como yo poseéis ese don del orgullo lector porque ya os digo que entraréis en una profunda depresión después de acabarlo (cosa por la que no pienso pasar porque me voy a empezar otro en este instante para quitarme a Alison Hopkins de la cabeza). Me ha parecido muy trágica la protagonista, no soporto a las personas que ven el vaso medio vacío Así que por consiguiente no la he soportado y si a eso le unimos que ha sido la única que ha hablado a lo largo de la historia porque está escrita en primera persona , pero que podría tener más diálogos y menos monólogos, ha sido un libro de - 100. Hay otros que aunque en Aldiko le haya dado 1 estrella pues se pueden salvar por la portada o incluso porque el contenido sea medianamente aceptable pero este ha sido una porquería de principio a fin.




A continuación os dejo algunas frases del libro que quiero destacar porque es cierto que a veces la novela tiene su punto chispeante:



- Estoy deprimida le dije por fin a Cordelia.
- Estás mudando las plumas - me respondió con afecto.



Lyle Brady [] era famoso por su frase para ligar: <<Eres tan fresca y pura como un vaso de leche>>. 



En fin, Alison me dije , vas a cosechar lo que has sembrado. Has sembrado el comportamiendo de una puta []>>



Algunas personas entran en tu vida y no te puedes aferrar a ellas; te limitas a coger lo que puedan ofrecerte y les das algo a cambio. 


El resumen del libro podría ser simplemente esta imagen:




¿Habéis leído alguna vez un libro que no os ha merecido la pena empezar?
¿Os arrepentís de guiaros a veces por vuestro instinto lector?

 ¡Si es así dímelo abajo en los comentarios y ponme en preaviso! 





11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero ya la sinopsis no me ha llamado mucho la atención. Que pena que no te haya convencido, yo no creo que lo lea.

    Y respondiendo a tus preguntas si que es verdad que hay libro que cuando he terminado he pensado que porque lo había leído pero nunca me arrepiento de mi instinto porque la verdad es que por ahora es bastante bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues que chasco no? A mi personalmente me da una rabia inmensa empezar un libro esperando que sea la repera y termine siendo una pera podrida. Y claro que me ha pasado.. creo que en mi estantería "purulan" un par de libros que están ahí de adorno, porque vamos, no los voy a releer como suelo hacer con otros.
    No conocía el libro en absoluto, y por lo que cuentas de él, sin duda no va a estar presente en mi lista de libros pendientes.
    Muchas gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya rollo entonces a resultado jajaja , es mejor saberlo por que de esta manera nos vamos a la búsqueda de otras historias que de mucha vida a nuestras horas y días, nunca oí sobre esta escritora y personalmente no es mi estilo de lectura pero bueno de todo se aprende ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que de por sí ni la portada ni la sinopsis me llaman, y mucho menos después de leer tu opinión sobre el libro. Vamos, en mis próximas lecturas seguro que no lo vas a encontrar xD
    Gracias por la reseña (/°3°)/

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa! Yo también sufro el orgullo lector por mucho que no me este gustando lo tengo que terminar si o si. El libro no lo leo ni en broma no me llama la atención sin leer y tu lo has leído y piensas lo que piensas mejor dejarlo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues menuda mierda de libro. Espero que eso no ensombrezca a la peli que se llama igual y que es realmente buena. La verdad es que da rabia que publiquen esta novela cuando habrá miles que son mejores. He leído el segundo fragmento y no sé si reírme o llorar.
    Lo meteré en mi lista de prohibiciones.
    Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me paso para decirte que en mi blog, te dejé un premio. Te lo mereces!! Anímate a participar.
    Un beso ;)

    PD. Este libro como que no me atrae mucho, de momento no lo leo. ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, que bueno verlo leído aquí así ya no tengo que comprar el libro ya que no me gusto la historia

    ResponderEliminar
  9. Jaja... a mi me paso algo parecido con Blessed, lo compre por que me habían hablado maravillas de el y por que visualmente es muy bonito, pero resulto a mi parecer, uno de los peores libros que he leído.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la reseña! Un tanto filosa, pero bueno, honesta. También he pasado a saludarte y anunciarte que te he nominado a un premio porque tu blog me encanta y pienso que lo mereces, espero te animes, el link es éste: http://historiadedosamantes.blogspot.com/2015/09/nominacion-premios-liebster.html.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar